La evolución humana: hominización
¿QUE HACE HUMANO A UN SER HUMANO?
¿QUE HACE HUMANO A UN SER HUMANO?
Hoy martes 21 de noviembre hemos realizado por grupos de trabajo unos mapas mentales que recogen las principales pruebas que ratifican la evolución de las especies. Las principales pruebas de la evolución son las anatómicas (anatomía comparada y pruebas embriológicas), las biogeográficas (distribución geográfica), las paleontológicas (registro...
Para completar el estudio de las diferentes teorías y modelos propuestos sobre el origen y la estructura del universo, hoy festividad de san Alberto Magno, patrón de la Ciencia, hemos realizado la destreza COMPARA Y CONTRASTA con objeto de hallar semejanzas y diferencias entre las teorías geocéntricas y heliocéntricas. Tras la puesta en común hemos...
Una vez estudiadas las diferentes teorías sobre el origen de las especies hemos realizado, el martes 7 de noviembre, la destreza COMPARA Y CONTRASTA. Posteriormente, hemos puesto en común lo escrito. Nos ha servido como revisión de las semejanzas y las diferencias entre las distintas teorías.
Después de finalizar la unidad didáctica sobre la información y la herencia genética con la que hemos comenzado el curso académico hemos realizado una rutina de pensamiento para conocer cuáles han sido los cambios que se han producido en nuestro pensamiento: ANTES PENSABA, AHORA PIENSO.
El lunes 30 de octubre, una vez trabajado el tema de las mutaciones procedimos a realizar una puesta en común en el grupo-clase.
El lunes 23 de octubre comenzamos trabajando metodologías activas con la rutina de pensamiento KWL en la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO para iniciar el estudio de las mutaciones perteneciente a la unidad didáctica: la información y la herencia genética.